En México Engine queremos que el servicio sea lo más sencillo y sin problemas posible. A continuación se encuentran algunas preguntas frecuentes. Si tu pregunta no se encuentra aquí, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de Atención al Cliente al (229)130-23-36.
Tengo un nuevo auto; ¿Debo llevarlo a un concesionario para mantenimiento a fin de mantener mi garantía válida?
¡No! Olvídate de todo ese viejo mito. Siempre que sigas las especificaciones dadas por el fabricante (que se pueden encontrar en el manual del usuario), tu garantía es válida. En México Engine siempre seguimos el programa de mantenimiento del fabricante. Nos aseguraremos de que tu garantía siga siendo válida y que tu automóvil siga siendo feliz, ¡durante muchos kilómetros por venir!
¿Qué debo hacer para mantener la garantía de mi auto o camioneta vigente?
Asegúrate de que tu vehículo reciba los servicios de mantenimiento en los intervalos especificados en el manual del propietario o en el folleto de la garantía y mantén un registro claro del mantenimiento del vehículo. Asegúrate de incluir la fecha, las piezas instaladas, el número de identificación del vehículo y el kilometraje registrado en la factura. Guarda los recibos en un lugar seguro. Si tienes un registro de servicio en tu manual del propietario o en el folleto de garantía, te recomendamos usarlo.
Mi auto es un vehículo rentado. ¿Soy responsable del mantenimiento?
Incluso si rentas un vehículo, eres responsable de todas las tareas de mantenimiento y reparación necesarias para mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento, tal como se describe en el manual del propietario.
¿Qué partes deben reemplazarse y a qué intervalos deben realizarse estos servicios?
Verifica el manual de propietario. Te dará toda la información que necesitas sobre partes específicas e intervalos de servicio. Asegúrate de leerlo detenidamente y anotar cualquier excepción o notaciones de servicio severas. Las garantías están ahí para proteger al consumidor, pero debes cumplir con los requisitos.
¿Qué sucede si mi automóvil nuevo necesita reparaciones que no sean mantenimiento regular programado, como un trabajo de frenos u otras reparaciones? ¿Tengo que volver al distribuidor para estas reparaciones? ¿Qué pasa si estas reparaciones están cubiertas por mi garantía?
La elección de dónde reparar y hacer los servicios de tu automóvil es tuya. Sin embargo, es probable que debas devolver el automóvil al concesionario para cualquier reparación cubierta por la garantía. Revisa minuciosamente la garantía para asegurarte de que las reparaciones estén cubiertas.
¿Cómo se compara la calidad de las piezas de recambio con las piezas originales del equipo?
Algunos son fabricados por el mismo proveedor y pueden incluso tener una garantía superior a las piezas originales del equipo.
¿Qué es una banda de distribución y cómo sé cuando la mia necesita ser reemplazada?
Una banda de distribución es una parte del motor de combustión interna que controla el tiempo de las válvulas del motor. La banda dentada debe cambiarse cada 70,000-90,000 kilometros, sin embargo, cada fabricante es diferente. Debes consultar el manual del propietario para determinar el intervalo de reemplazo correcto.
¿Realmente es necesario cambiar el líquido de frenos?
El conductor promedio usa sus frenos 75,000 veces al año y da por hecho que funcionarán todo el tiempo. Los sistemas de freno actuales son hidráulicos y utilizan un líquido de frenos que es hidrófilo, lo que significa que puede absorber la humedad del aire. Una vez que el sistema hidráulico tiene humedad, se produce corrosión y fallan los componentes del freno. El fluido de frenos debe enjuagarse periódicamente para mantener la corrosión bajo control. Este procedimiento no es costoso y está incluido en muchos programas de mantenimiento preventivo. El líquido de frenos debe manejarse con cuidado. Derretirá los plásticos y eliminará la pintura.
¿Con qué frecuencia debe reemplazarse el anticongelante?
El anticongelante debe reemplazarse cada año debido a la oxidación y el deterioro de importantes aditivos. Estos aditivos lubrican la bomba de agua y protegen las piezas metálicas del óxido y la oxidación. También ayudan a mantener las mangueras de refrigerante suaves y flexibles. Hoy podemos reciclar y limpiar viejos anticongelantes, reemplazando los aditivos. El anticongelante es muy tóxico y no es respetuoso con el medio ambiente, por lo que el reciclaje tiene sentido. El termostato del motor también debe reemplazarse cada 2 años para mantener las temperaturas de funcionamiento del motor en el rango adecuado.